lunes, 4 de marzo de 2013

Casa con Diseño Industrial.
En esta casa se nos presenta una construcción renovada, transmitiendo su legado de arquitectura sustentable e innovadora. Encontramos en exterior de la misma dos contenedores visibles colocados y situados estratégicamente de manera que sean reconocibles a simple vista como parte de la integración de su propuesta de arquitectura sustentable. Un garaje para 3 autos semi cubierta con estructura de acero en equilibrio con los terminados de los contenedores y concreto estampado en los pisos sirven como preambulo a la gama de contrastes que mas tarde encontraremos en la casa y su bien definido diseño interior, así como en los detalles constructivos como el gaudeano encontrado en los escalones que llevan al ingreso principal consistente en una gran puerta de acero que conserva el estilo industrial de los diseños contemporáneos tipo loft vistos en inglaterra y alemania en los últimos años.

El primer espacio con el que la construccion nos recibe es un pequeño distribuidor e inmediatamente al frente un medio baño de servicio para la planta baja; decision muy acertada evitando la vinculación de la zona sanitaria de las áreas habitables. Dejando atrás el distribuidor es donde el diseño interior y la libre ultilización de texturas y luces hacen relucir la casa. Topándonos con una sala tipo lounge confortable y diseñada para recreación, pasando despues a la cocina, haciendo énfasis y aprovechando al máximo la planta libre que ofrecen los dos contenedores el Arq. Basil nos entrega un espacio abierto pero acogedor consistente de una isla con cubierta de granito exótico y un mueble de madera integral que cuenta con todos los servicios para una cocina funcional y contemporánea con área de desayunador, área para preparar los alimentos y un juego de valvulerías con fregadero doble acorde al carácter arquitectónico.





 El comedor está situado a un costado de la cocina con vista a la terraza y* jardín. Aprovechando de ésta manera las ventajas que ofrece una construccion semi abierta. A espaldas del mismo, de manera convenientemente oculta podemos encontrar el cuarto de lavado, acondicionado con closets de blancos, fregadero y torre de servicios. El acceso a la planta alta y zona privada de la casa se realiza por medio de una escalera de una sola rampa en acero inoxidable con pasamanos de cable de acero, colocada entre la cocina y el comedor, fungiendo así como un elemento decorativo y funcional.





 Al subir las escaleras nos topamos con un pasillo central hacia las recamaras. A mano derecha la recamara principal que cuenta con closet, alcoba, y baño vestidor. Cruzando el pasillo se encuentran la recamara de visitas y la recamara 2, ambas con closet y baño compartido. Al final del pasillo podemos acceder a la terraza que cubre el garaje. Cabe destacar el excelente trabajo de iluminación y automatización de recursos, así como los detalles de carpintería y herrería que permiten una cohesión de texturas agradable a la vista y el tacto. Tanto en diseño como en acabados la casa ofrece un valor excepcional y ambientes agradables; la combinación de texturas como concreto pulido en los pisos, muros de con ladrillo aparente y acero aparente (producto del uso de contenedores marítimos como materia prima) hacen del conjunto un espacio armónico y contemporáneo altamente competitivo con los métodos tradicionales de construcción haciendo de esta una alternativa bastante atractiva para los amantes de las tendencias eco-friendly y reutilización de recursos para una arquitectura sustentable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario